lunes, 13 de marzo de 2017

PENSAR LA VIDA, PENSAR LA LITERATURA

SOBRE EL RELATO ¿CONOCÉIS A SILVIA?, de Marta Rivera de la Cruz
La historia me ha gustado cómo estaba redactada, me parece muy fuerte que lo que pasa en esta historia también pasa en la vida real. A muchas personas que no tienen culpa de nada. No me ha gustado que la gente solo se juntara con Silvia porque tenía una casa grande y sus padres tenían dinero. Cuando llegó la chica nueva y ahora ella era el centro de atención de la clase, era porque ella sí que era maja e interesante y no se juntaban con ella solo por su dinero. Que la gente sepa que le hace la vida imposible quitándole los deberes de matemáticas, que diga que si van con ella no pueden ir a su fiesta y que le manche los vaqueros nuevos que le trajo su tío. Lo fuerte no es que la gente lo supiera y que no hiciera nada para ayudar a la nueva y que todos fueran con Silvia,  sino que todos le siguieran el rollo para ir a su fiesta. Me ha gustado que al final de la historia la amiga de Silvia se dé cuenta de lo que le está haciendo a la nueva y solo por la envidia, está muy mal por su parte. Y que deje de ir con ella para ir todos los recreos con la nueva y que ella este feliz y lo pasen muy bien juntas. Y me gustaría que la gente cambiara y que no haga más acoso a los demás niños.
Por Naiara Pérez Hoyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario